El pan que se consume en la actualidad no tiene nada que ver con el valor nutricional del que fue el símbolo del alimento de la humanidad por excelencia durante milenios.
En el proceso de refinamiento de la harina de trigo, al retirarse el germen, el gluten y el salvado, el pan pierde casi todas sus proteínas, grasas, vitaminas y minerales.
El pan que se ingiere en la actualidad es un engrudo de almidón que NO NUTRE SINO QUE NOS SOBRECARGA DE CALORIAS VACIAS Y CONDUCE A LA OBESIDAD Y LA DESMINERALIZACION.
¿Quién no sabe que el pan blanco produce estreñimiento? Lo que no todo el mundo sabe es que además está directamente implicado en otras muchas enfermedades entre las cuales podemos citar:
Obesidad
Cáncer de colon
Desmineralización (osteoporosis, artrosis, etc.)
Hemorroides
Colesterol
Diverticulosis
Entre otras afecciones.
Todas ellas tienen por denominador común el verse favorecidas por una dieta baja en fibra y la falta de las vitaminas y minerales del trigo entero, especialmente la E y el complejo B.
Cuando uno oye hablar de las enormes ventajas de consumir pan integral puede caer en la tentación de preguntarse ¿qué tiene de malo el pan blanco? La respuesta es ¡todo!
El pan es conocido desde antes de que apareciese nuestra civilización. El hombre molía el trigo entre piedras para obtener primeramente la harina. Esos granos molidos eran mezclados con levadura (algo que está vivo, y no algo "químico"), sal y agua para formar una masa que se dejaba fermentar hasta que "subía" como resultado del dióxido de carbono que se produce por acción de la levadura. A continuación se horneaba para formar el pan. Esto es pan. El engrudo almidonado que compramos en las modernas panaderías o en bolsas de plástico no es verdadero pan, y éticamente hablando es una atrocidad llamar pan a algo que nutre tan poco y causa tantos problemas.
Un grano de trigo está compuesto por tres partes: el germen de trigo donde está todo el verdadero valor nutritivo, el salvado y el endosperma. Si uno quiere realmente nutrirse debe consumir las tres partes del grano en la proporción que la naturaleza los combinó. Desgraciadamente, no existe ninguna relación directa entre la inteligencia y la avaricia de los molineros y fabricantes de pan.
¿Se ha preguntado alguna vez por qué se refina la harina? Básicamente el trigo es refinado
para garantizar una mayor duración, puesto que el grano íntegro contiene grasas y es susceptible de enranciamiento. Para evitar el deterioro de los granos se prescinde de las partes susceptibles de deterioración, pero no por ello menos nutritivas. El resultado final es un polvo blanco que no se enrancia pero tampoco nutre. Sólo son calorías vacías, es decir, carentes de proteínas, aceite, vitaminas y minerales.
El producto que se consume bajo el sinónimo de pan y que se da a los niños durante el crecimiento es una combinación artificial de sustancias químicas que solamente son útiles para los que venden el pan pero que dañan al que lo consume.
El pan blanco y los falsos panes integrales (elaborados con harina blanca y algo de salvado, levadura artificial y productos químicos, son igual de nocivos, sin importar la marca famosa o no), contienen varias de las siguientes sustancias químicas: yeso blanco, monoglicéridos y diglicéridos, estearoil-2-lactilato de sodio, azodicarbonamida, ácido tartárico, diacetilo, glicol propileno, musgo de Irlanda, harina de arroz, almidón de papa, soya molida (residuos de la extracción del aceite), dióxido de cloro, harina de pescado, harina de huesos, lactato, de calcio, fosfato de amonio, bromato de calcio, azodicarbonamida, polisorbato 60 y, por supuesto, mucha sal...
¿Cree que todo esto se añade pensando en su salud? Hay que ser muy tonto para creer tal
cosa. El yeso blanco, llamado sulfato de calcio, no es añadido para quitar las grietas de
su estómago, sino para que sea más fácil amasar hornadas de masa de 250 kg en
máquinas gigantescas.
La lista de venenos continúa. ¿Había pensado alguna vez que las levaduras químicas que han sustituído a la levadura natural viva están compuestas de cosas tan sospechosas como el bromato de potasio, ALUMINIO, cloruro de amonio, tartrato, cloruro de amilasa, etc. ? ¿Sabía que el blanqueador usado para purificar las harinas, DIÓXIDO DE CLORO, puede matar la flora intestinal y es utilizado también en los detergentes?
Todo el mundo busca que el pan esté "fresco", sin saber que para lograrlo los industriales le añaden otra sustancia tóxica: etileno. Desde luego usted no leerá el nombre de esta porquería en la etiqueta sino a los sumo "emulsificante".También está el glicol propileno. Esta sustancia mantiene el color del pan, para que no se decolore mientras espera a que usted lo compre. El glicol propileno tiene otro uso: como anticongelante. Se ha comprobado en animales que produce una terrible depresión.
Los panes envasados y que han de permanecer mucho tiempo en una estantería sin llenarse de moho (es decir, sin permitir que se desarrolle la vida) están tratados con numerosos ingredientes para matar bacterias. Uno de los más usuales es el propionato que tiene la particularidad de destruir las enzimas que permiten al organismo asimilar el calcio. Otro compuesto químico utilizado para "mejorar" la apariencia del pan aunque haya sido elaborado con harinas de muy baja calidad es el persulfato, un compuesto químico usado
también para niquelar metales, y que tiene la curiosa propiedad de destruir las pocas vitaminas que pueden quedar en el pan y de convertir el calcio en cal no asimilable por el organismo humano.
Quizás haya oído hablar del pan "enriquecido". Créame, se trata tan sólo de otra tomadura de pelo; al pan blanco se le quitan más de 22 nutrientes al refinarlo y se le añaden 4 ó 5 en
forma de vitaminas y minerales inorgánicos, pero nada de esto hace que se parezca al verdadero pan y sigue sin hacer ningún bien al cuerpo y sí mucho de malo. La única solución al problema del pan es comer pan de verdad.
Observe sus intestinos. Descubrirá que cuando come pan de verdad funcionan de maravilla, con heces voluminosas y blandas que no le producirán el menor daño al defecar. La fibra absorbe el agua del estómago, se expande y hace sentir a la persona satisfecha, saciando el apetito con menor cantidad. La fibra también reduce la absorción de calorías en el intestino delgado y permite que el organismo ingiera más alimento sin engordar.
Una vez que haya erradicado de su vida las calorías vacías como el pan blanco, pastelería, azúcar blanca o refinada, arroz blanco o pulido, etc., descubrirá que ya no tiene porque preocuparse por la obesidad. El auténtico pan integral no engorda, mientras que el pan blanco y el falso pan integral sí lo hacen.
Monday, January 30, 2017
Sunday, January 29, 2017
3 BEBIDAS NUTRITIVAS PARA AYUDARTE A BAJAR DE PESO
Con la dieta de 'malcomidos' que impera en nuestro país tornándose esta cada vez toxica por la resistencia al cambio por buenos hábitos alimenticios por sobre la mezcolanza de azucares y harinas refinadas y productos cárnicos, el aumento de peso sigue en suba. Duele, pero es así. Cada año se suman los casos de diabetes y enfermedades cardíacas, ambas asociadas comúnmente con dietas imbalanceadas y estilos de vida retrógrados. Al mismo tiempo, mucha gente que sufre obesidad, tampoco conoce como quemar esos kilos de mas.
Pero hay maneras de hacerlo bien y simple.
Fuera de los beneficios de hacer ejercicio físico regularmente y cortar con la comida chatarra, hay otra herramienta para quemar grasas que puedes usar para tirar algunos kilos de mas al compost: tomar jugos naturales caseros. Bueno, no hay solo jugo, hay también otras bebidas en el combo. Así que si quieres hacer un cambio, aquí van 3 bebidas nutritivas que puedes usar para regular algo de ese peso que te sobra:
1. Monster Detox Mix
Ingredientes
- 1 rama de apio
- ¼ de remolacha betarraga
- 3-4 hojas de kale o espinacas
- 1 zanahoria
- 1 rebanada de gengibre
Instrucciones
Prepare los ingredients (lavar y pelar si no son organicos) y sacarles el zumo con una juguera centrifuga o mejor aun con slow-juicer.
Como es que esto ayuda con la perdida de peso?
Esta mezcla específica de vegetales trabaja activamente para eliminar toxinas del cuerpo. Muchas de estas toxinas hacen que sea más difícil para tu cuerpo quemar el exceso de grasa. Al beber este jugo, puedes incrementar tu metabolismo y hacer más fácil para tu cuerpo el convertirse en un quemador de grasa de manera activa. Si bien no tendrá un efecto directo en tu contenido corporal de grasa, ayudará a que tu cuerpo acceda a un estado desde donde se puede adelgazar mucho más fácilmente.
2. Té Verde
Trate de beber cerca de 5 tazas de té verde al día durante 1-2 semanas. El contenido de agua trabaja para mejorar su metabolismo, y el impulso de energía que obtiene del té puede aumentar su ritmo cardíaco. Aumentando su ritmo cardíaco, su cuerpo trabajará más duro para bombear la sangre a través de su cuerpo - quemando más calorías en el proceso.
3. Agua Caliente (Con Limón Opcional)
Realmente puede ser así de simple. El agua por sí misma es una herramienta básica que la gente utiliza para disolver su exceso de grasa. Al igual que las otras bebidas en esta lista, el agua se puede utilizar para aumentartsu metabolismo, ya que sube naturalmente la tasa a la que tu cuerpo disuelve calorías.
También puedes beber agua entre comidas para ayudar a silenciar cualquier antojo que tenga de comida extra. Una de las mayores causas de aumento de peso es comer en exceso, por lo que saber cómo poner fin a los impulsos es imprescindible si tu objetivo es conquistar unos centímetros de menos en tu cintura.
La cantidad de agua que los seres humanos necesitamos todos los días para hidratarnos y sentirnos bien, es de 1 litro por cada 25 kilos de peso -tal vez incluso más si estás con actividad física o en temporada calurosa y/o seca. Esto es un aproximado, pero es importante aclarar que no se consideran a las bebidas diuréticas en el consumo de agua, por lo que las tazas o vasos que nos bebemos de té, u otras bebidas que no sean agua pura, no entran en esta fórmula. Sólo tenga cuidado de no beber demasiado, porque finalmente puede llegár a un punto en el que beber agua de mas se vuelva poco saludable. Así que todo es acerca de encontrar el equilibrio!
Todas las bebidas en esta lista se seleccionaron principalmente debido a los efectos que tienen para el metabolismo. Al aumentar la tasa metabólica, el cuerpo trabajará más duro para disolver calorías y mantener el exceso de peso lejos de sentarse en tu cintura.
- Referencias:
http://livewell.jillianmichaels.com/cold-water-losing-weight-4854.html
http://authoritynutrition.com/green-tea-and-weight-loss/
http://www.wellnessresources.com/weight/articles/why_toxins_and_waste_products_impede_weweig_loss_-_the_leptin_diet_weight_l/
Subscribe to:
Posts (Atom)